viernes, 5 de noviembre de 2010

Paisajes de la España oceánica

El clima oceánico está situado en zonas costeras. El mar suaviza siempre las temperaturas, haciendo que la temperatura no sea ni alta ni baja, haciendo también que no haya mucha diferencia entre las diferentes estaciones del año.

La vegetación será de bosques de hoja caduca, árboles como el roble, castaño, hayas, olmos...
El paisaje más característico es el prado, por la humedad y suaves temperaturas. Crece el prado natural que permite alimentar el ganado vacuno.

En la franja costera del paisaje de la España oceánica se localizan las principales vías de comunicación y las ciudades mas importantes. además en la zona del litoral abundan los puertos comerciales, pesqueros y deportivos. El turismo ha favorecido a estas ciudades.
La población es dispersa.


                                             (Paisaje de prados de siega en Cantabria,España. Monte Riotuerto)

Los paisajes de europa

Se dan tres tipos de paisajes en Europa: paisaje oceánico o atlántico,paisaje mediterráneo y paisaje continental.
Nosotros hablaremos del oceánico.
Este paisaje se da en la facha occidental del continente Europeo y también alcanza el Norte y Noroeste de la Península Ibérica. Se caracteriza por temperaturas suaves y lluvias abundantes todo el año debido a la acción reguladora del mar.
EL clima sueva y húmedo favorece el crecimiento de bosques de hoja caduca(robles, hayas y castaños) y prados que mantienen la ganadería vacuna. Los campos se dedican al maíz, los forrajes, la patata y el manzano.
Las zonas atlánticas ganaderas son de población dispersa.